Páginas

EL FANTASMA DEL ALCÁZAR

Cuando yo nací... un fantasma paseaba sobre las murallas del Alcázar.

En estos días hay un gran revuelo en torno a la posible aparición de un fantasma en la Catedral de Jerez, incluso se ha dejado fotografiar de forma resplandeciente, vaya luminosidad desprende.

nº 217 - Jerez de la Frontera - Vista aérea (detalle)
Ediciones Alarde - Oviedo


Esta noticia paranormal me ha llevado a recordar otro insigne "fantasma" de la historia de Jerez, el hotel del Alcázar. Un esqueleto urbano que durante años amenazó la conservación y disfrute por parte de los jerezanos del monumento más importante del patrimonio histórico-artístico de Jerez.



nº 218 - Jerez de la Frontera - Vista aérea (detalle)
Ediciones Alarde - Oviedo






Demos gracias a que, en este caso, se impuso la lógica y la razón y fue demolido, cosa que no podemos decir de muchos otros "crímenes urbanísticos" que hoy en día podemos ver en la ciudad.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal. ¿y que me dices de esa mole que se observa en la primera postal a la derecha de la catedral? Creo que es el edificio donde hoy se encuentra el ambulatorio. ¿Ya en esa época cumplía esa función?

Jesús García Sánchez dijo...

El ambulatorio es uno de esos crimenes urbanísticos a los que me refería, sobre ellos se podría hacer otro blog en el que habría bastantes entradas.

JOSE-MARIA dijo...

Luego, con la democracia... ¡los fantasmas fueron para otros espacios más rentables...!!