Páginas

EL PALACIO PERDIDO

Cuando yo nací... un palacio se alzaba en el Mamelón.

El palacio del marqués del Salobral se encontraba hasta hace unas décadas en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el monumento ecuestre y gran parte del lago y los jardines que lo rodean.

Su torre mirador orientada hacia la Alameda Cristina quedaba enmarcada entre palmeras y conformaba un precioso conjunto con su vecino, el palacio Domecq.

ALAMEDA DEL MARQUÉS DE CASA DOMECQ
5.- JEREZ DE LA FRONTERA
ED. GARCIA GARRABELLA Y Cia.


5 comentarios:

Margarita Lozano dijo...

Hola, conoces la fecha exacta de su demolición o de su construcción??? Llevo unos años muy interesada en este palacio en concreto pero no encuentro más que esa imagen que has colgado, que se repite en otras páginas :(

Jesús García Sánchez dijo...

Hola, la verdad es que hay pocas imágenes del palacio. Esta imagen es de principios de los 60, no sé la fecha exacta pero creo que lo derribaron a finales de esa década.

Unknown dijo...

El marques de salobral es tio mio (lopez de carrizosa)

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es José M. Román, y como curiosidad te comentaré que viví en ese palacio durante los últimos años de su existencia (aproximadamente desde 1965 hasta el año en que cerraron el colegio La Salle, que estaba en la Alameda Cristina y abrieron el actual).
Yo cursaba tercer curso (del plan de estudios anterior a la EGB, y mi profesor era D. Camilo.
Mi abuela era la "ama de llaves" y yo vivía con ella.
Tengo muy gratos y vívidos recuerdos de todo el palacio por dentro; los patios, las cocinas, los dormitorios, la biblioteca (con libros falsos),la cochera, los muebles, etc. Creo que podría describir su interior casi por completo.
La verdad es que era muy hermoso y casi todo de mármol blanco.

Margarita Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.