CAMPANAS DE JEREZ

Cuando yo nací... aún resonaban los repiques de campanas en todo Jerez.


Campana sobre campana. Villancico popular (versión libre)

84.- Jerez de la Frontera (Cádiz) - La Colegiata. Siglo XVII.
Ed. Subirats Casanovas - Valencia
Campana sobre campana
y sobre campana una,
asómate a la ventana
verás a un niño en la cuna

Jerez, campanas de Jerez
que los ángeles tocan,
qué nuevas me traéis

Recogido tu rebaño
¿a donde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino


547.-Jerez de la Frontera (Cádiz)
Plaza Plateros (detalle)
EdDiciones AGM
3908.- Jerez de la Frontera (Cádiz)
Parroquia de San Miguel
Colección Perla - PAGSA
Jerez, campanas de Jerez
que los ángeles tocan,
qué nuevas me traéis


Campana sobre campana
y sobre campana dos,
asómate a la ventana
porque esta naciendo Dios

Jerez, campanas de Jerez
que los ángeles tocan,
qué nuevas me traéis.


Caminando a medianoche
¿dónde vas pastor?
47.- Jerez dela Frontera (Cádiz)
Iglesia de Santiago (detalle)
Ed. Arribas
36.- Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cartuja. Campanario (detalle)
Ed. Subirats Casanovas
Le llevo al niño que nace
como a Dios mi corazón

Jerez, campanas de Jerez
que los ángeles tocan,
qué nuevas me traéis

Campana sobre campana
y sobre campana tres,
en una cruz a esta hora
del niño va a padecer

Jerez, campanas de Jerez
que los ángeles tocan,
qué nuevas me traéis.