Páginas

A LAS ANGUSTIAS POR CORREDERA

Cuando yo nací... las Angustias y Corredera mantenían su señorial y jerezana fisonomía urbana.

3.- Calle del Generalísimo Franco
Ed. García Garrabella

Esa línea de casas de 3 plantas no perduraría mucho más tiempo. Ya en mi infancia:

Recuerdo la sede del periódico La Voz del Sur que ocupaba el edificio de calle Corredera esquina con Angustias, eso si que es destrozar la composición armónica de una preciosa plaza.

Recuerdo como la calle Porvenir se convertía en continuación de Corredera y el olor a vino de sus desaparecidas bodegas.



9002 Plaza de las Angustias
Ediciones A.G.M.


Recuerdo que me gustaba el águila que preside la plaza. No tenía muy claro a qué o a quién estaba dedicado ese monumento,  pero me encantaba la serie El Hombre y la Tierra y que un águila enorme presidiera la plaza me gustaba. 


(Monumento dedicado al aviador Juan Manuel Durán, tripulante en la expedición trastlántica Plus Ultra, 1926)



Cualquier lugar puede evocar algún recuerdo que nos traslade a vivencias de hace años. Prueben a pasear por esas calles que no pisan desde hace décadas pero que a menudo transitaban cuando eran niños y verán cómo fluyen los recuerdos.


No hay comentarios: