BUSCANDO EL NORTE

Cuando yo nací... Jerez se expandía buscando el norte.

Las avenidas Álvaro Domecq, León de Carranza, el Hospital y el Zoológico, enmarcaban una amplia zona donde numerosas barriadas comenzaron a construirse dando lugar a la expansión de la ciudad hacia el norte.


Nª52 JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)
Hotel Jerez y Avda. Álvaro Domecq
Ediciones Arribas - Zaragoza


Esta imagen es una excelente prueba de cómo los bloques y casas han ocupado el lugar donde antes sólo había pastos y arboledas. A veces me sorprende sentirme como un abuelete por pensar al pasar por estos lares: "todo esto era campo".

Icovesa, Juan XXIII, Las Torres, La Unión, San Benito, Monte Alto, La Esplendida, San Joaquín, El Almendral, etc. son algunas de la infinidad de barriadas que buscaban el norte en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.


4.- JEREZ DE LA FRONTERA
Barriada José Antonio Girón
Ed. García Garrabella y Cia.
2043 JEREZ DE LA FRONTERA
Vista Parcial
Ediciones Arribas - Zaragoza
9006.- JEREZ DE LA FRA.
Bloque de Icovesa
Ed. A.G.M.


2 comentarios:

zalacaín dijo...

Los bloques de Icovesa de la foto son de los que mejor estan aguantando el paso del tiempo y de ser restaurados en condiciones podrian ser un ejemplo de la arquitectura desarrollista jerezana.

Anónimo dijo...

Cuando yo naci y me llevaron mis padres a vivir a juan XIII CON DOS AÑOS HACE 50 YA EL ZOO ERA EL TEMPUL LA RESIDENCIA HOY HOSPITAL NO EXISTIA ...EDUARDO DEL ANGEL Y JUAN 23 NUEVO ERAN LOS MONTES Y DESDE MI VENTANA VEIA A LA VIRGEN DE LURDES ... Y EL CUARTEL !!LOS PISOS ROJOS DEL CALVARIO NO EXISTIAN Y AL SANATORIO SANTA ROSALIA IBA A VER A LOS NIÑOS MALITOS Y EL MEJOR BELEN K HE VISTO JAMAS !!!