Páginas

EL CINE VILLAMARTA

Cuando yo nací... el teatro Villamarta era un cine.

Parece ser que en aquella época el teatro estaba de capa caída, hasta tal punto que el insigne teatro Villamarta tuvo que reconvertirse años antes en sala de cine. 

Imagino a Clint Eastwood escupiendo tabaco, revólver en mano, en uno de sus western, o a señoritas ligeras de ropa en la época del destape, que tiempos aquellos. Afortunadamente el teatro Villamarta, desde su re inauguración a finales del siglo XX, ha vuelto a ser lo que fue, un espléndido teatro y el escenario se llena de arte en cada espectáculo.

TEATRO VILLAMARTA
9024. JEREZ DE LA FRONTERA
ED. ANGEL Y LUÍS GARCÍA MARTÍNEZ

ESCALINATA HACIA EL CIELO

Cuando yo nací... una escalinata subía hacia el cielo.

REAL E INSIGNE IGLESIAL COLEGIAL
JEREZ DE LA FRONTERA
5.204. ED. PERGAMINO



Durante bastante tiempo la iglesia de San Salvador se ha elevado desde el Arroyo hacia el cielo a través de una preciosa escalinata y un extraordinario reducto, poco ha quedado ya de aquella tras una funesta remodelación, no hace muchos años, de los alrededores de la actual Catedral de Jerez.






R. e I. I. COLEGIAL
Nº 48 JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
ED. A. SUBIRATS CASANOVAS - VALENCIA
POSTALES ESCUDO DE ORO





El jerezano actual se encuentra en su lugar con un alto muro de hormigón y una rampa que pocos se atreven a subir por no quedar exhaustos en el intento, que pena haber destruido esta preciosa imagen.





POR FAVOR, ENTRE POR DETRÁS

Cuando yo nací... la gente subía a los autobuses por la puerta de atrás.

Por aquellos años, un señor te cobraba al subir al autobús en un pequeño mostrador junto a la puerta trasera. El ahorro en gastos de plantilla hizo que desapareciera este personaje dejando vacío un asiento bastante preciado por los viajeros mas pequeños y aventureros. Ese asiento fue mi lugar predilecto cuando viajaba en autobús, me divertía ver pasar a la gente que, desde ese momento, comenzó a salir por la puerta de atrás.


PLAZA ESTEVE Y RAMÓN Y CAJAL
2.012.- JEREZ DE LA FRONTERA
EDICIONES ARRIBAS - ZARAGOZA

Aún recuerdo esos autobuses azules y blancos que tras recorrer todos los rincones de Jerez acababan su viaje en la céntrica plaza Esteve.


PLAZA ESTEVE
21. JEREZ DE LA FRONTERA
ED. GARCÍA GARRABELLA Y Cia.